Buñuel.jpg

raphael_1680-1050 copia.jpg

Sócrates


En la película "Sócrates" (1970) de Roberto Rossellini, se puede observar el contexto histórico del filósofo, algunos de sus diálogos, sus ideas y los últimos días de su vida.


Película basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII. Narra el proceso de educación de un niño que creció aislado en el bosque sin contacto alguno ni con los hombres ni con la civilización. Una de las películas más celebradas de Truffaut. (FILMAFFINITY)

La película(Roberto Rossellini 1974) dramatiza el interés de Descartes en las nuevas teorías de la revolución científica y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens y Ciprus. Se enmarca en el siglo XVII e ilustra la biografía del gran filósofo René Descartes. Rossellini intenta reflejar el pensamiento y los acontecimientos vitales del autor. El film se mantiene muy fiel al pensamiento y a la época y conforma una buena atmósfera que nos ayuda a entender por qué el siglo anterior a la Ilustración estableció firmemente las bases de la actual ciencia. (FILMAFFINITY)

  • Doce hombres sin piedad


En un juicio sobre asesinato, todo el jurado ve culpable al acusado, excepto un miembro. La película de Sidney Lumet -1957, es "Una obra capital que aún ofrece lecciones de cine (...) virulenta y acerada crítica al sistema judicial estadounidense y muestra un profundo desprecio por la pena de muerte (...) Lumet crea con su cámara una continua asfixia, entre gestos crispados e íntimas angustias (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)




La película es la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días.(FILMAFFINITY)